Simulador Hipoteca

Un simulador de hipoteca en un sistema por el que a través de una serie de parámetros que nosotros introduciremos manualmente en un formulario, nos permitirá saber en pantalla y en tiempo real el importe de la cuota mensual que tendríamos que pagar por nuestra hipoteca, teniendo en cuenta las condiciones de interés, tipo de interés variable o fijo, plazo y comisiones. El simulador es una aplicación web que permitirá que el usuario se cree un simulador en su propia página web, mediante la instalación de un script que implementa la funcionalidad del simulador. La definición de esta solución es muy sencilla, porque podemos verlo como un sistema en el que tenemos varias fases:

1ª) Acceso al sistema a través de las diferentes vías posibles (a través del sitio web principal del banco o a través de la página web personalizada).

2ª) Sección para introducir los datos personales y los datos bancarios.

3ª) Sección para introducir los valores de interés variable o fijo, plazo y comisiones.

4ª) Información relacionada con las condiciones elegidas y calculo automático sobre la cuota mensual correspondiente a esas condiciones.

El usuario accederá al sistema principalmente desde su ordenador familiar, por lo que habría que crear un completo simulador «online», dentro del cual el usuario podría interactuar con él sin necesidad de descargarse ningún software ni programas adicionales (solo necesitaría un navegador).

Simulador de hipoteca online

Logo BBVA

Simulador de Hipoteca de RN

Puedes realizar una simulación hipotecaria en RN y este te dará en pantalla, cual será la cuota que obtendrás con las condiciones de sus hipotecas actuales..

Logo BBVA

Simulador de Hipoteca de ING

ING Te facilita un simulador de hipoteca en el que a través de un formulario muy fácil de usar, tendrás online todo el acceso a tu hipoteca.

Logo BBVA

Simulador de Hipoteca de BBVA

De una forma ágil, accede a tu futura hipoteca con BBVA realizando una simulación dentro de su calculadora hipotecaria.

Para simular una hipoteca, lo normal es hacer dicha simulación de forma online, ya que este es el medio más accesible para la mayoría de las personas. Esta simulación de hipoteca online la puedes realizar desde muchos dispositivos, ya sea PC, Tablet, móvil ya que en su gran mayoría, los simuladores de hipotecas online están preparados en estos medios.
Así que entrando en un simulador de hipoteca online, nos encontraremos con varias opciones para escoger nuestra hipoteca, ya sea a tipo fijo o variable, la cuantía que queramos adquirir y a cuanto plazo queremos hacerlo. También nos indicarán las comisiones que tendríamos por contratar dicha hipoteca así como los gastos de notaría y registro si es necesario.
Con independencia del banco donde se vaya a solicitar la financiación (hipoteca), en todos los bancos existe un simulador de hipotecas online gratuito , lo único que habrá que tener en cuenta es informarse antes sobre el mismo ya sea desde el propio banco o desde foros e incluso páginas web relacionadas con el tema financiero para ver si este producto ofrece las condiciones más ventajosa s , sin embargo normalmente cada una de estas entidades financieras suelen ofrecer condiciones similares entre ellas. Para poder utilizar el simulador online gratis no tienen porque ser cliente del banco ni tampoco disponer del crédito solicitado para realizar dicha simulación, se trata tan solo de acceder al sitio web del banco y proceder comó nuevo cliente .

Simulador de hipoteca fija

Dentro de los tipos de hipotecas, existen un modelo de tipo de interés, que son las hipotecas fijas. Para ello los bancos ofrecen un simulador en el que podrás calcular de forma online las cuotas de una futura hipoteca fija, pudiendo aplicar los tipos que el banco te ofrezca en función de los diferentes plazos. Para simular una hipoteca fija, lo primero que tenemos que hacer es introducir todos los datos que tenemos sobre el préstamo, como son la cuota inicial, los tipos de interés y su duración. En función de esto nos indicará las cuotas mensuales y anuales que tendríamos que pagar para poder devolver la cantidad prestada con una tasa fija.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Simulador de hipoteca variable

Sí, existe un simulador para las hipotecas variables, con el objetivo de ayudarte a determinar cuál es la cantidad a pagar por tu futura vivienda y así plantearte si estás ante una buena opción o no para financiar tu próximo proyecto inmobiliario. Un simulador hipoteca variable te permitirá calcular online el importe de tu hipoteca si aplicas un tipo de interés variable en lugar del fijo. Esta opción es bastante común en diversas entidades financieras, ya sabemos por experiencia propia cómo suben o bajan las tasas a lo largo del tiempo y seguramente habrás visto cómo tu valoración ha ido variando gracias al mercado económico actual. Para calcularla tan sólo has de introducir todavía más datos sobre el préstamo que vas a contratar: plazo, importe total y otros aspectos importantes como ser la amortización o anticipaciones posteriores al mismísimof plazo inicial establecido por el banco para abonar la totalidad del crédito solicitado. Es decir, nos ayuda a calcular nuestra financiación actualizada con base en los cambios económicos previstos en el mercado .